Los ‘robotaxis’, vehículos que no necesitan de un conductor para llevar a sus pasajeros de un destino a otro, ya son una realidad. El pasado 22 de junio, Tesla puso a circular sus primeros modelos en Austin, Texas.
De momento, el nuevo proyecto de Elon Musk comienza con 10 taxis autoconducidos en Austin, Texas, pero su objetivo es alcanzar hasta un millón de estos ‘robotaxis’ en circulación, algo que podría tomarles al menos un año o más.
Nuevos 'robotaxis' de Tesla
Elon Musk compartió su entusiasmo por el lanzamiento de los nuevos 'robotaxi' que ya circulan por Texas. De acuerdo con su publicación en la red social X, los clientes comienzan una tarifa plana de tan solo 4,20 dólares.
“¡El lanzamiento del robotaxi @Tesla_AI comienza en Austin esta tarde con los clientes pagando una tarifa plana de 4,20 dólares!”, dice la publicación.
The @Tesla_AI robotaxi launch begins in Austin this afternoon with customers paying a $4.20 flat fee!
— Elon Musk (@elonmusk) June 22, 2025
A pesar de que el vehículo Tesla no cuenta con un conductor al momento del viaje, hay una persona encargada de supervisar el recorrido a distancia en todo momento.
Los primeros viajeros que usen el servicio de 'robotaxi' estarán acompañados de una persona de Tesla, quien viajará en el asiento del copiloto para supervisar que el viaje se realice sin inconvenientes.
En redes sociales, usuarios ya comenzaron a compartir su experiencia viajando en los nuevos taxis de Tesla:
Here is my experience in one of the first public nighttime @Tesla Robotaxi rides. It was smooth, comfortable and just as good as it is during the daytime. pic.twitter.com/7bDvVaWf3A
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) June 23, 2025
jk