Disfrutar de una tarde viendo tus series o películas favoritas en Netflix puede convertirse en un plan perfecto, pero a veces un problema inesperado puede arruinarlo. Uno de ellos es descubrir que tu pantalla ya no es compatible con la plataforma, impidiendo que accedas a tu contenido.
En MILENIO te explicamos cómo saber si tu pantalla sigue siendo compatible con Netflix y qué hacer en caso de que no lo sea. Además, te damos opciones para solucionar el inconveniente y continuar disfrutando de todo el catálogo sin complicaciones.
¿Cómo saber si tu dispositivo ya no es compatible?
Posiblemente te sucedió o está cerca de ocurrir que al intentar ingresar a la plataforma de streaming aparecerá un mensaje que dice “Netflix ya no está disponible en este dispositivo”. tal pueda manifestarse como "error R4, R12 o R25‑1", esta es la señal de que tu pantalla ya no es compatible.
Para verificarlo, puedes acudir al Centro de Ayuda de Netflix, donde se te explicará que tu dispositivo ya no está en la lista de esta plataforma, por lo que ya no podrás visualizarlo.

¿Por qué esas pantallas ya no son compatibles?
Como una manera de depurar y brindar un mejor y actualizado servicio, Netflix está eliminando el soporte a pantallas que tienen más de 10 años de fabricación, esto debido a que ya no reciben actualizaciones de software ni son capaces de manejar nuevos estándares de video
Específicamente se trata del AV1, un códec que utiliza la plataforma para brindar un servicio de calidad HD/4K eficiente. Todo esto de acuerdo con el Centro de Ayuda de Netflix, quien reafirmó que este era un problema con el dispositivo y que tu cuenta seguiría vigente.
Algunos de los modelos en los que ya no podrás disfrutar de Netflix serán:
- Sony Bravia XBR‑X910C, XBR‑X930C, XBR‑X940C
- Samsung JS9500, UN50J5000
- LG LF630V/650V
- Panasonic CX850/CR850
¿Cómo solucionar este problema?
Si no está en tus planes a futuro reemplazar esta pantalla, puedes hacer alguna de estas recomendaciones para darle una solución al problema:
- Conectar tu computadora o laptop a la televisión mediante cable HDMI.
- Netflix también sugiere usar un dispositivo de streaming, descodificador o videoconsola, como un Amazon Fire TV Stick, Roku Stick, Google Chromecast o Apple TV.

LO