• Regístrate
Estás leyendo: Fue un año de prevenir un daño mayor: Zuckerberg
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:44 Hoy

Fue un año de prevenir un daño mayor: Zuckerberg

El fundador de Facebook compartió su reflexión sobre las dificultades que vivió en 2018 y cómo mejorará su plataforma para el próximo año.
Publicidad
Publicidad

Facebook y Mark Zuckerberg tuvieron un año bastante complicado luego del escándalo de Cambridge Analytica y los intentos de interferencia en las elecciones por parte de los rusos.

Sin embargo, el presidente y fundador de Facebook, compartió en su perfil una reflexión sobre cómo estas situaciones han ayudado y mejorado la red social, especialmente en temas de seguridad

Zuckerberg comenzó diciendo que "para el 2018, mi desafío personal ha sido centrarme en abordar algunos de los problemas más importantes que enfrenta nuestra comunidad, ya sea prevenir la interferencia en las elecciones, detener la propagación del discurso de odio y la información errónea, asegurarme de que las personas tengan el control de su información y garantizar nuestros servicios mejoren el bienestar de las personas".

El fundador de Facebook resaltó que la compañía alteró su ADN este año, haciéndola diferente de como era en 2016 y 2017, ya que actualmente se están centrando en prevenir daños. 

"Ahora tenemos más de 30,000 personas trabajando en seguridad e invertimos miles de millones de dólares en seguridad cada año", señaló.

Entre los puntos a resaltar, Zuckerberg dijo que para prevenir la interferencia en las elecciones, mejoraron los sistemas para detectar y remover cuentas falsas. Por otro lado, para evitar las publicaciones de contenido terrorista o que incitan al odio, mencionó que con inteligencia artificial, la plataforma elimina el 99 por ciento de estos contenidos antes de que sean reportados.

En cuanto a la protección de información personal de los usuarios, señaló que redujeron la cantidad de datos a los que las aplicaciones de terceros tienen acceso, además de permitir a las personas borrar su historial. 

Zuckerberg finalizó diciendo que "estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en 2018" y que "estoy comprometido a continuar progresando en estos importantes temas a medida que entramos en el nuevo año".


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.