• Regístrate
Estás leyendo: Esto gana Jack Dorsey por ser el director ejecutivo de Twitter
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:09 Hoy

Esto gana Jack Dorsey por ser el director ejecutivo de Twitter

El director ejecutivo de Twitter cobró en 2018 un sueldo simbólico en honor al límite de caracteres original de la red social.
Publicidad
Publicidad

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, la cual fue fundada por Jack Dorsey, quien también es el CEO (director ejecutivo) de la empresa. Sin embargo, su sueldo por cumplir ese papel no es el que te imaginas, ya que cobra 1.40 dólares (26.49 pesos aproximadamente) al año, sin importar ser una de las personas más importantes en Silicon Valley

En la declaración financiera de Twitter, Jack Dorsey admitió recibir un sueldo simbólico de 1.40 dólares este año (en honor al número original de caracteres de un tuit), siguiendo la tradición de años anteriores donde no recibió ni un centavo por ocupar su puesto. 

La declaración reveló el sueldo de Jack Dorsey. (SEC)

La declaración señala que "como un testamento a su compromiso y su convicción en el potencial de creación de Twitter a largo plazo, nuestro CEO, Jack Dorsey, declinó todas sus compensaciones y beneficios de 2015, 2016 y 2017, y en 2018 declinó todas las compensaciones y beneficios excepto un salario de 1.40 dólares". 

Sin embargo, esto no significa que Dorsey no gane dinero por Twitter, ya que el empresario de 42 años tiene más de 16 millones de acciones de la red social, que equivalen a 557 millones de dólares (diez mil 540 millones 558 mil pesos aproximadamente). 


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.