• Regístrate
Estás leyendo: Chrome te avisará si tus datos fueron expuestos por hackers
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:59 Hoy

Chrome te avisará si tus datos fueron expuestos por hackers

Ciberseguridad

La extensión en Chrome te avisará si los datos de tu correo electrónico fueron vulnerados.
Publicidad
Publicidad

Google lanzó una nueva extensión para Chrome, denominada Security Checkup, con la que analiza las contraseñas de las cuentas de servicios en línea y alerta a los usuarios en caso de que sus datos de acceso, como la contraseña, hayan resultado expuestos en una filtración de entre una base de datos de cuatro mil millones de credenciales.

La extensión Security Checkup funciona tanto para cuentas de Google (en las que la compañía ya avisaba a sus usuarios) como para cuentas en servicios en línea desarrollados por terceros.

Al validarse en una cuenta, la extensión de Google detecta si el nombre de usuario o la contraseña utilizados coinciden con la base de datos de cuatro mil millones de credenciales que la compañía considera inseguras al haber sido afectadas por brechas de seguridad.

En caso de que una contraseña haya sido expuesta, Security Checkup muestra una alerta a los usuarios y les recomienda cambiar sus claves de acceso al servicio afectado. Solo funciona para nombres de usuario y contraseñas expuestas, pero no con otros datos como números de teléfono que también pueden estar vinculados a las cuentas.

El sistema de Security Checkup, desarrollado junto con expertos en criptografía de la universidad de Stanford (Estados Unidos), utiliza técnicas de privacidad mediante las que no revela las credenciales de los usuarios a Google, según la compañía.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.