• Regístrate
Estás leyendo: Menos de la mitad de usuarios sabe sobre seguridad digital
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:29 Hoy

Menos de la mitad de usuarios sabe sobre seguridad digital

Una encuesta hecha por Google detectó que enseñar sobre seguridad en internet a los niños es una de las preocupaciones principales de padres y maestros.
Publicidad
Publicidad

Este 5 de febrero se celebra a nivel mundial el Día del Internet Seguro. La fecha tiene como objetivo señalar la importancia de enseñarle a los niños cómo cuidar su identidad y proteger sus datos privados al momento de usar internet.

Con esto en mente, Google encuestó a un grupo de 400 padres y maestros de Latinoamérica para detectar las principales preocupaciones al momento de enseñarle a los pequeños los básicos de la seguridad en internet y descubrió que apenas el 45 por ciento de los participantes dominan el tema lo suficiente como para hablarlo con los niños

También descubrió que la edad promedio a la que los niños reciben un dispositivo con conexión a internet es a los nueve años y el 85 por ciento de los maestros señalaron que necesitan más recursos para enseñar seguridad digital. 


Google ha añadido en los últimos años varias herramientas que facilitan la seguridad en internet, como un administrador de contraseñas en Chrome y Android que genera contraseñas aleatorias automáticamente y las guarda en tu perfil.

También está el factor de doble autentificación que pide un código enviado al celular para ingresar a una cuenta y que dificulta el hackeo de la contraseña o la tecnología integrada que detecta sitios sospechosos que podrían incurrir en estafas de phishing o instalación de software malicioso.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.