• Regístrate
Estás leyendo: Así celebra Google el inicio del solsticio de invierno
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:23 Hoy

Así celebra Google el inicio del solsticio de invierno

El solsticio marca el día más corto del año en el hemisferio norte y trae consigo la llegada del invierno astronómico.
Publicidad
Publicidad

Este viernes, el buscador internacional Google celebra la llegada del solsticio de invierno con un doodle animado, que muestra un ambiente invernal con yeti incluido.

Este 21 de diciembre, se producirá el solsticio de invierno, por lo que será el día más corto del año en el hemisferio norte y trae consigo la llegada del invierno astronómico, hasta el 20 de marzo de 2019.

Este año, además, coincidirá con una Luna llena y con la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas, además se podrá ver a Mercurio y a Júpiter en conjunción.

De acuerdo con especialistas, el solsticio se produce cuando el Polo Norte se encuentra en el punto más alejado del Sol, que brilla directamente sobre el Trópico de Capricornio.

En su blog, Google detalla que en países como Irlanda, la gente se reúne días antes del solsticio en Newgrange, una tumba masiva que tiene más de cinco mil años de antigüedad. Las multitudes seleccionadas por la lotería esperan la oportunidad de ver el amanecer iluminar la antigua tumba del pasaje.

Mientras que en China, los lugareños se refieren al solsticio de invierno como el Festival Dongzhi, una celebración de la llegada del invierno, donde se disfrutan de bolas de arroz llamadas tang yuan, que se traduce como "reunión familiar". Se dice que esta delicia trae prosperidad y unidad, algo que todos podemos disfrutar en este día auspicioso.

Este evento anuncia la llegada oficial del invierno que durará 89 días y 20 horas y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.



RL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.