• Regístrate
Estás leyendo: Por qué se celebra el Día del Tuitero
Comparte esta noticia

Por qué se celebra el Día del Tuitero

Te explicamos el origen de este curioso día.
Publicidad
Publicidad

Cada 12 de marzo desde 2007, los usuarios de Twitter celebran con hashtags el Día del Tuitero. El origen de la fecha no es exacto, pero coincide con el lanzamiento de la plataforma y del primer tuit enviado.

El Día del Tuitero surgió principalmente en América Latina, en donde usuarios de Twitter implementaron el 12 de marzo como su día, en un intento de celebrar la creación de la plataforma y de coincidir con el primer mensaje que Jack Dorsey, fundador de la red social de microblogging publicara el 21 de marzo de 2006.

Luego del primer mensaje de Dorsey y varios ajustes, Twitter fue lanzado al público el 15 de julio de ese mismo año.

Actualmente, Twitter cuenta con 335 millones de usuarios activos (julio 2018) y entre sus novedades más recientes está el aumento de caracteres que pasó de 140 a 280 por tuit y la creación de hilos de conversación.

Pese a tener un gran número de usuarios, Twitter ha tenido problemas para generar ingresos y hacer que el número de personas que lo usan crezca.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.