¿Saliste de prisa y tu teléfono no se cargó al 100%? ésta situación suele ser molesta e incluso frustrante si consideras el tempo que pasaras afuera y las situaciones en las que te encuentres, además de cuál es el tiempo que suele durar tu pila.
Un caso muy común que puede solucionarse sin la necesidad de que andes paseando el cargador de un lugar a otro en la espera de que tu celular logre sobrevivir. Es por ello que en MILENIO tenemos para ti un truco perfecto para acelerar la carga.
¿Qué es el modo avión?
El modo avión es una configuración disponible en los celulares inteligentes que desactiva todas las funciones de comunicación inalámbrica del dispositivo. Esto incluye la señal celular, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Su nombre proviene de la necesidad de evitar interferencias con los sistemas de navegación de las aeronaves durante el vuelo.
Al activarlo, el celular no puede enviar ni recibir llamadas, mensajes de texto o datos móviles. Esto convierte al dispositivo en una herramienta offline temporal, ideal para usarse en lugares donde las transmisiones de radiofrecuencia están restringidas o prohibidas por seguridad.
Aunque las comunicaciones inalámbricas principales están apagadas, generalmente puedes reactivar el Wi-Fi y el Bluetooth manualmente si es necesario. Esto permite seguir usando aplicaciones que no requieren red celular, como juegos o reproductores de música, mientras cumples con las regulaciones de ciertos entornos.
¿Cómo cargar el celular más rápido?
Como ya lo habrás deducido, la mejor manera para que tu celular se cargue más rápido es al activar el modo avión. Para ello solo debes irte a la barra de herramientas de tu celular y localizar el icono del avión.
Al presionarlo, tu celular se desconectará de la red Wifi, del Bluetooth y de otras aplicaciones que funcionaban en segundo plano, dejando como única prioridad la carga del teléfono, acelerando el proceso.
Además, al realizarse de forma más fácil y sin distracciones o tentaciones de uso mientras se está cargando debido a que básicamente no tiene señal, evita el sobrecalentamiento y alarga la durabilidad de la pila.
¿Qué factores hacen que se agote la pila más rápido?
De acuerdo con Samsung y su página de ayuda, estas son algunas cosas que se deben cuidar en un smartphone para que no gaste tanta pila:
- Revisar las actividades en modo inactivo.
- Desactiva la sincronización automática para las aplicaciones que no requieran este proceso o no realicen sin autorización.
- Solo activa el bluetooth cuando sea necesario, esto debido a que se destina manos energía a otra zona.
- Mantén apagada la pantalla cuando no la estés usando
- Reduce el brillo: “Cuanto más brillante es la pantalla, mayor es la relación de contraste y, en consecuencia, mayor es el consumo de batería”, explicó.
LO