Twitter avanza en los trabajos para integrar opciones de monetización, que adoptan la forma de botones que desde el perfil de los usuarios, permiten ya sea suscribirse a contenidos exclusivos o enviar propina a otras personas.
A finales de febrero, la compañía anunció algunos de sus planes para monetizar la red social, como el denominado Super Follow, un tipo de suscripción de pago que por 5 dólares (100 pesos mexicanos) al mes permite que los usuarios accedan a tuits exclusivos.
¿Cómo funciona?
La función podrá activarse con un nuevo botón especial. Así lo ha compartido Jane Manchun Wong, una joven experta en informática que es capaz de descubrir las funciones de algunas aplicaciones antes de su lanzamiento oficial.
La nueva función de Twitter, aún sin implementar, es similar a OnlyFans y Patreon. Según explica, por el momento ha visto que puede adoptar la forma de un botón pequeño circular o de un botón más grande y alargado, con el fondo negro que dice Super Follow.
En las imágenes que ha compartido llama la atención otro botón: un ícono de billetes al lado de los mensajes. Se trata del botón de las propinas, con el que los usuarios pueden enviar dinero a otros, a través de distintas plataformas.
Twitter is working on the “Super Follow” button,
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 23, 2021
as a small circular button , or a big “Super Follow” one
p.s. that cash button is for tipping: https://t.co/A6Q6TiA1ku
Twitter is also making their color scheme more monochrome, and is also using their new “Chirp” font https://t.co/qSEjh0ohm8 pic.twitter.com/jb3Y9o4Yct
CAR