El municipio de San Pedro Garza García informó que hará trabajos de mantenimiento del sistema de tirantes del Puente de la Unidad, tras recibir los resultados del estudio de su estado, que indican que las condiciones actuales son seguras.
El estudio de los tensores del Atirantado inició en septiembre de 2021 para poder mantenerlo seguro y en buenas condiciones, pues no había recibido mantenimiento desde su inauguración hace 18 años.
El municipio indicó que hará trabajos de mantenimiento que incluyen reemplazar 26 amortiguadores en el sistema de tirantes, los cuales se encuentran en el final de su vida útil, aunque el estudio determinó que se encuentran en buenas condiciones.
Adicionalmente se hará la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje del puente del lado sur, el cual no afecta la seguridad del puente, ya que de acuerdo al estudio los tirantes están operando con la fuerza establecida en los límites de su diseño.
También realizará la sustitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente y se pintarán las escaleras interiores, tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje, como parte de un mantenimiento preventivo, además se instalarán tubos de desagüe para evitar escurrimientos.
El municipio informó que se está evaluando el monto total de la inversión antes de iniciar con el proceso de licitación de los trabajos.
El Puente Atirantado es seguro.
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) January 16, 2022
Después del trabajo de revisión de los tensores, tenemos la confianza de que el puente no presenta daños estructurales importantes.
Lo que sigue es darle el mantenimiento que no se le dio en 18 años para que siga seguro muchos años más. #SPGG pic.twitter.com/WliDMLXATJ