Monterrey /
El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que con la pandemia de covid-19 el gobierno federal canceló el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Nuevo León, pero que busca reactivarlo.
En entrevista en el arranque de clases presenciales en una escuela de la colonia Topo Chico, el mandatario estatal y Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación, informaron que la cancelación afectó a 848 planteles educativos que tenían un horario extendido de 8 horas.
"El tiempo completo es un programa Federal que con la excusa del covid lo cancelaron y no nos han dado luz verde de retorno, pero es muy importante: imagínense que nuestros niños con 4 horas no alcanzan a hacer nada.
"Tenemos la firme ambición de ir por mínimo seis horas y de ser posible ocho, hay que presupuestar cuánto le costará a Nuevo León si la Federación deja morir ese programa, hay que hacerlo, hay que reactivarlo.
"Hay que hacer primero la gestión con la Federación y si de plano ya no lo van a regresar o reactivar, hacer números para que el próximo año venga en el presupuesto", dijo García Sepúlveda.