Todos los mayores de edad en Nuevo León ya podrán acudir a recibir la cuarta dosis contra el covid-19.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que el segundo refuerzo ya está liberado para las mujeres y hombres mayores de 18 años, solo con la condición de que hayan pasado cuatro meses desde que se aplicó la tercera dosis.
Ante esto, la funcionaria de la dependencia estatal pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse antes del próximo sábado, ya que, al inicio de mayo, la estrategia de vacunación podría volver a estar a cargo de la federación.
En ese sentido, reiteró que las vacunas estarán disponibles en los Centros de Salud del Estado, en las clínicas del IMSS y en los módulos del ISSSTE.
Para ello, precisó que el Estado instalará dos macro módulos del 26 al 30 de abril en la Macroplaza y en la Clínica Hospitaria ubicada en el municipio de Escobedo.
En cuestión de los avances de la vacunación en Nuevo León, la funcionaría estatal refirió que el 93 por ciento de la población cuenta con la primera dosis, el 85 por ciento con la segundas dosis y el 51 por ciento con la tercera dosis.
Reportan 2 muertes y 40 nuevos casos de covid-19
En este mismo orden de ideas, la Secretaría de Salud reportó, al corte de ayer 25 de abril, un total de 40 casos nuevos, así como dos muertes por covid-19.
La doctora Alma Rosa Marroquín detalló que se registraron también 65 hospitalizaciones, tres más con ventilación mecánica, una ocupación hospitalaria del 3 por ciento, y el uno por ciento de ocupación en terapia intensiva.
Por último, concluyó que no han tenido ningún impacto negativo por el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en esta semana comenzarán a ver los resultados que arroja haber tomado la decisión de quitar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados.