Debido a que la crisis por falta de agua en el municipio de Monterrey ahora se vive mayormente en la zona norponiente, el Ayuntamiento instalará 5 tanques comunitarios que brinden servicio a las colonias más afectadas.
En entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Santos Valdés, aseguró que cuatro de ellos quedarán entre hoy y mañana y el quinto a más tardar el viernes.
Además, aseguró, se incrementará el número de pipas para apoyar en esta zona cuyos habitantes de algunas colonias bloquearon ayer la avenida Fidel Velázquez.
"Vamos a incrementar cinco tanques más en otros puntos de la zona norponiente y vamos a incrementar la cantidad de pipas", aseguró.
Al momento, dijo, cuentan con 16 pipas y han realizado con ellas hasta 80 viajes diarios en total.
En este aspecto, el funcionario municipal destacó que a las colonias más complicadas de acercar el vital líquido en pipas lo están haciendo por medio de camionetas con capacidad para subir con mayor facilidad.
Mientras que sobre el apoyo a los adultos mayores que no pueden cargar los botes para recolectar agua pidió la ayuda de los vecinos más fuertes.
"Está crisis está sacando lo mejor y lo peor de cada persona", enfatizó.
Hasta ahora, indicó, los reportes para solicitar agua los reciben en el 072, y a ese número también se puede pedir apoyo especial para alguna persona de la tercera edad que esté imposibilitada para estar trasladando agua de la pipa a su casa.
"Ahorita el problema está en la zona norponiente, a partir del sábado, ahí se están enviando las pipas a como nos las van solicitando los vecinos", reiteró.