Más de mil personas, entre promoventes y auxiliares, iniciaron con el proceso para la recolección de firmas para la revocación de mandato en Nuevo León.
En un salón de eventos sociales del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, la ex candidata de Morena a la gubernatura del estado, encabezó la promoción del proceso de recolección que arrancó este lunes y concluirá el 15 de diciembre.
En calidad de promovente voluntario, Flores Carrales señaló que buscan captar un tres por ciento de firmas, es decir, entre 123 mil a 127 mil, según lo establecido por el Instituto Nacional Electoral.
Actualmente hay 631 promoventes autorizados por el INE, más mil 900 en espera para darlos de alta y 700 auxiliares en proceso de ser autorizados para la recolección de firmas a través de una plataforma digital.
El INE realizó un corte de la Lista Nominal de Electores, de cara al proceso de revocación de mandato, y determinó que serán necesarias 2 millones 845 mil 378 firmas para llevar a cabo la consulta.
Los interesados que cumplan con todos los requisitos tendrán del 1 de noviembre al 15 de diciembre para pedir firmas. El 12 de enero de 2022 se lanzará la convocatoria si algún ciudadano u organización las alcanzó y la votación se llevará a cabo el domingo 27 de marzo.