Dorian Kaleb Chiu Arroyo cumple 5 años de edad este jueves, nació el 8 de mayo de 2020, y a pesar de haber pasado más de dos semanas desde su desaparición, su familia no pierde la esperanza de encontrarlo.
Dorian Kaleb es originario del Estado de México y desapareció el pasado 15 de abril en Huitznopala, municipio de Lolotla, Hidalgo.
Viajó con sus abuelitos y su hermano, Luis Daniel Chiu Arroyo, para pasar unos días de vacaciones en este municipio ubicado en la sierra hidalguense. Su madre lo recuerda como un niño alegre y un poquito enojón.
“Yo me quedé a trabajar y mis hijos se vinieron de vacaciones con mi mamá, porque yo me quedé trabajando, soy mamá soltera… Entonces se vinieron, llegaron el lunes temprano y al día siguiente le hablan a mi hermana diciéndole que no encontraban al niño y que nos teníamos que venir a Huitznopala.”, relató a Milenio su madre, Juana Arroyo.
Continúan los trabajos para localizarlo
En su búsqueda han participado de manera coordinada diversas instituciones de seguridad, protección civil y apoyo social, así como la Comisión de Búsqueda de Personas, la Policía Investigadora Grupo Molango, la Fiscalía para Personas Desaparecidas, la Subprocuraduría de Delitos de Género, la Guardia Nacional.
También han brindado apoyo los vecinos de las comunidades de Naopa, Huitznopala, Tlaltenango y Acatepec, quienes han mostrado una gran solidaridad y responsabilidad ante esta situación que ha conmovido a toda la comunidad.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió una ficha para la localización del menor, con el número de reporte CBPEH/243/2025, y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 771 130 7436.