Sociedad

Ramsés, hidalguense de la Guardia Nacional desaparece en Cuernavaca

El joven elemento de la GN se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de marzo

Ramsés López Paulino, de 23 años de edad, originario del municipio de Atitalaquia, Hidalgo e integrante de la Guardia Nacional (GN) en Cuernavaca, Morelos, se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de marzo.

Sus familiares, quienes no saben nada de él desde esa fecha, iniciaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Morelos, la cual difundió una ficha de búsqueda para su localización.

Desaparición y señas particulares

La ficha señala que la desaparición del hidalguense fue el 26 de marzo, en Cuernavaca, Morelos. Ese día vestía el uniforme de la Guardia Nacional, pantalón, camisola y botas.

Mide 1.74 metros de estatura; es de complexión media; tez moreno; ojos chicos, rasgados color café oscuro; cabello corto, lacio, de color castaño. Como señas particulares tiene marcas de acné en el rostro.

Además de tatuajes con alas extendidas debajo de la nuca; un apache con penacho en la cara interna del brazo derecho; otro tatuaje de sol y cráneo en la cara interna del brazo izquierdo; las letras D,A,N,A,J,P, en la clavícula izquierda; y un último tatuaje con la leyenda “XV-II-MMXXI” en la clavícula derecha.

La Fiscalía dio dos números para dar información de su paradero: el 777 773 0810 extensión 255 y el número de celular 777 109 1248, al que también se pueden enviar mensajes de WhatsApp.

La Fiscalía General del Estado de Morelos cuenta con la Fiscalía Especializada para la investigación y persecución de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, la cual junto con la Comisión de Búsqueda de Personas deberán realizar las acciones de búsqueda, localización e identificación de Personas Desaparecidas, así como de investigación y persecución de los delitos establecidos por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Familiares iniciaron denuncia 

El 26 de marzo sus familiares fueron a visitar a Ramsés a Cuernavaca, al Batallón de la Guardia Nacional pero no lo encontraron, no le llegan los mensajes de texto y las llamadas a su teléfono celular se envían al buzón por lo que iniciaron una denuncia ante la Fiscalía.

Ramsés es miembro activo de la Guardia Nacional en Cuernavaca desde hace cuatro años. El hidalguense vivía dentro de la unidad que le habían asignado en la GN. Lleva ocho días desaparecido.

Los familiares pidieron a las personas, si tienen conocimiento de su ubicación, llamar a los números telefónicos que dio la Fiscalía General del Estado de Morelos para dar con el paradero de Ramsés López Paulino.

“A toda la ciudadanía, si lo ven, si tienen comunicación con él que se comuniquen a los teléfonos, que si saben de él y su paradero avisen a los números de la Fiscalía”, dijeron.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.