• Regístrate
Estás leyendo: Expo Ganadera presenta 345 ejemplares bovinos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:56 Hoy

Expo Ganadera presenta 345 ejemplares bovinos

La exposición regional ganadera es la más antigua de la Feria Nacional de San Marcos. Se llevó a cabo el concurso de ganado de la raza Charolais.
Publicidad
Publicidad

La Exposición Regional Ganadera celebra su edición número 85 y es la más antigua de las exposiciones pecuarias de la Feria Nacional de San Marcos, la cual se presenta en el marco de la segunda etapa de la Expo Ganadera con 345 ejemplares de ganado bovino productor de carne de diferentes razas, procedentes de seis estados del país en la megavelaria de la Isla San Marcos. 


El ganado que se exhibe en la LXXXV Exposición Regional Ganadera es de las razas Charolais, Hereford, Brahman, Beefmaster, Limousin Angus Rojo, Suizo Europeo y Simmental, de los Estados de Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, en el marco de la segunda etapa de la Expo Ganadera en la megavelaria de la Isla San Marcos.



En el primer día de calificación tocó el turno al ganado de la raza Charolais, pasando a pista 60 ejemplares en donde el juez Gabriel Espinosa del estado de Jalisco, revisó que cumplieran con las características físicas de la raza y así otorgar los reconocimientos a los primeros lugares resultando ganador el Rancho El Picacho del estado de Aguascalientes, al obtener sus ejemplares los galardones de Gran Campeona y Gran Campeón de la Raza.  

Cabe señalar que el próximo fin de semana la Asociación Ganadera Local de Aguascalientes llevará a cabo una subasta de este ganado, ofertando 25 ejemplares de ganado Charolais exhibidos en esta muestra pecuaria, con la finalidad de mejorar la genética de los hatos de la entidad.

El ganado Charolais es originario de Francia y se ha adaptado desde hace 65 años prácticamente en todo el país; alcanza altos rendimientos de carne debido a que ganan mucho peso durante su engorda por eso en la actualidad la mayoría de las subastas para mejoramiento genético de ganado bovino se promueve esta raza.

REPL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.