• Regístrate
Estás leyendo: Histórica derrama económica tras la Feria de San Marcos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:49 Hoy

Histórica derrama económica tras la Feria de San Marcos

Se estima que el número de visitantes del año anterior, el cual fue de 7.8 millones, se haya superado en la edición de este 2018. 
Publicidad
Publicidad

La derrama económica de la Feria de San Marcos se estima en varios miles de millones de pesos, de acuerdo a Juan José González, director del Fideicomiso para la Inversión y Administración para la Promoción Turística de Aguascalientes.

Quien estimó una visita de al menos, 7.8 millones de turistas de manera histórica. 

“Queremos más proveeduría, generación de diversos atractivos turísticos para el destino, tenemos más de 5 mil 200 cuartos de hotel y se esperan mil 219 cuartos más, con una importante inversión hotelera”. 

Comentó que se tiene un estudio sobre la derrama económica que genera la Feria Nacional, hecho por el Patronato y por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el año pasado se tuvieron alrededor de 7.8 millones de visitantes durante los 21 dias que dura la feria.

El Dato: ¿Quiénes visitan más la Feria?
Entre los números se destacó que la Ciudad de México es de donde llegan la mayoría de los turistas.

 

Número el cual multiplicado por promedio de 5 mil pesos de gasto por visitante, se tiene una cifra importante, aseguró. 

“Es una variable mínima de gasto de 3 mil 800 a 4 mil pesos, aunque hay personas que se quedan por cuatro o cinco días y que pagan por habitación de cinco mil a 7 mil pesos, más traslados, alimentos y lo que gasta en la feria”. 

Explicó que la Secretaria de Turismo y el patronato de la feria, hacen labor de promoción durante quince dias previos a lo que se difunde en redes sociales, en una caravana que llegó hasta Tijuana, en el norte del país y el sur del país. 

“De acuerdo a un estudio que se realizó nos dimos cuenta que viene mucha gente del norte del país, de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, no sólo via aérea, sino terrestre, visitando no sólo la Feria de San Marcos, sino Festival de Calaveras, Feria de la Uva", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.