El incremento de casos de covid-19 en Tamaulipas ha sido notorio durante este mes de agosto, especialmente en las últimas dos semanas cuando los reportes diarios han tenido hasta 717 pacientes confirmados, esto también ha traído un incremento en la ocupación hospitalaria y unidades médicas como el Torre Cantú en Altamira que regresó a atender sólo pacientes con coronavirus.
Por todas estas cifras, la Secretaría de Salud federal determinó que Tamaulipas pasa a color rojo en el semáforo epidemiológico que se emite cada quince días.
Por ello, Tamaulipas estará en semáforo rojo desde el próximo 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre. Cabe mencionar que el próximo 30 de agosto se regresa a clases presenciales.

Desde el pasado 21 de junio, Tamaulipas pasó a semáforo naranja y así se había mantenido, pero debido a los casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus se cambia el color a rojo.
Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero y Colima son las entidades que se encuentran en rojo por covid-19 para los próximos 15 días.
EAS