• Regístrate
Estás leyendo: Prevé IMSS incremento de accidentes por vacaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:57 Hoy

Prevé IMSS incremento de accidentes por vacaciones

Carlos Morales Flores explicó las quemaduras, fracturas por caídas e intoxicaciones son las principales causas de atención de menores en los periodos vacacionales
Publicidad
Publicidad

Hasta un 20 por ciento incrementan los ingresos hospitalarios de niños y niñas por accidentes en la temporada vacacional de Semana Santa.

El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Morales Flores explicó las quemaduras, fracturas por caídas e intoxicaciones son las principales causas de atención de menores en los periodos vacacionales.

Comentó que también se atienden casos de ahogamientos por consumo de alimentos o por inmersión en albercas.

Comentó que en muchos de los casos los accidentes en casa son prevenibles, por lo que recomendó a padres de familia vigilar a los menores y tomar precauciones en el hogar.

La mayor parte de los casos atendidos son menores de los cuatro a doce años de edad, "son niños en etapa escolar que están en casa en este periodo, juegan, corren, brincan en la cama que es la principal causa donde se genera una fractura, caen se resbalan y se lesionan el antebrazo".

Agregó que durante la próxima temporada vacacional se prevé un aumento de 30 por ciento en los ingresos hospitalarios por accidentes automovilísticos, derivados del exceso de velocidad, cansancio e ingesta de alcohol.

"En esta temporada mucha gente viaja y los accidentes se incrementan, también tenemos adulto joven por consumo de alcohol".

Informó que para la atención a derechohabientes, el Hospital de Traumatología y Ortopedia cuenta con 112 camas censables y personal para atención de emergencias médicas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.