Coahuila registra una muerte más por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, en Monclova, donde se acumulan 7 decesos. En total, el estado contabiliza 10 fallecimientos y 132 casos positivos.
La Secretaria de Salud informó que se registran 10 nuevos casos de covid-19 en la entidad, además de un deceso del paciente del municipio de Monclova que se encontraba internado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De los nuevos casos destaca el de una niña de 10 años en el municipio de Matamoros que al momento tiene el registro de dos pacientes, dos mujeres de 54 y 59 años y dos hombres de 23 y 40 años en Monclova, dos mujeres de 25 y 49 años, y un hombre de 49 años de Torreón, finalmente dos mujeres en Saltillo de 44 y 64 años de edad.
Del total de los 132 casos en Coahuila, incluidos 10 decesos, estos están distribuidos de la siguiente manera: 74 en Monclova, 17 en Torreón, 19 en Saltillo, 10 en Piedras Negras, uno en Acuña, uno en San Juan de Sabinas, dos en Sacramento, dos en Matamoros, dos en Frontera, uno en San Buenaventura, uno en Castaños y dos en Ramos Arizpe.
Respecto a los hospitalizados se informa que ocho han sido dados de alta: uno en Torreón, tres en Saltillo y cuatro en Monclova.
El detalle estadístico de decesos es uno en Acuña , 7 en Monclova, uno en Sacramento, y uno en San Juan de Sabinas.
Se recuperan pacientes
El gobernador celebró la recuperación de 3 pacientes hospitalizados en la clínica No. 7 en Monclova, que de acuerdo al diagnóstico, estuvieron al borde de la muerte y con respiración mecánica, pero finalmente lograron salir del cuadro grave y fueron dados de alta.
“Nuestros médicos son héroes, nuestras enfermeras y nuestros enfermeros dan cuenta de un buen servicio y de una buena atención en donde se da una gran noticia”, expresó.
Insistió en que siguen recorriendo todas las regiones para revisar los hospitales y las necesidades que tienen por lo que la reconversión se hace de forma paulatina y ordenada.
Se trabaja en recuperar la fuerza de personal médico debido a que un importante número se ha perdido, ya que algunos están contagiados, en aislamiento, solicitaron permiso, entre otras cosas, pero consideró que se tiene el personal necesario para hacer frente a la contingencia.
Así mismo, dijo que solicitarán al gobierno federal se haga entrega de un hospital del ISSSTE proyectado en Piedras Negras que se considera en la reconversión como Hospital covid-19 y en Saltillo se espera el equipamiento del Hospital con 20 camas, y aunque reconoció que no están con la atención al 100%, aclaró que Coahuila no está colapsado en la atención de Salud.
En otro tema, expuso que no se detendrán las obras por la situación que enfrenta el estado y el país, y recordó que se proyecta la próxima inversión de 400 millones de pesos en obra pública, por lo que las licitaciones siguen su curso.
AARP