En Monclova alrededor de 50 médicos que resultaron contagiados por covid-19, tras pasar su periodo de recuperación, deberán someterse a una segunda prueba, misma que en caso de resultan negativa, deberán reintegrarse a sus labores en los hospitales, informó el alcalde Alfredo Paredes.
Aseguró que se preparan para dar atención eficiente tanto a los derechohabientes como a las personas portadoras del covid-19, al destacar que se está llevando a cabo el reclutamiento de personal médico y de enfermería, entre otras categorías, donde el municipio colabora de manera activa.
En Coahuila, alrededor de 146 trabajadores del sector salud entre médicos, enfermeras y personal administrativo han sido contagiados, la mayoría de ellos, a partir del brote del Hospital General de Zona No. 7 de Monclova.
Reiteró que los más de 50 doctores que en su momento dieron positivo a la prueba del covid-19 y permanecen en aislamiento domiciliario para su recuperación, están esperando se les haga una segunda prueba y en caso de salir negativos, deberán reintegrarse a la brevedad posible a la base médica a la que pertenezcan, ya sea al Hospital General de Zona No. 7 del IMSS o al Hospital General Amparo Pape del sector salud del estado.
El jefe de la comuna precisó además la necesidad de cubrir a la brevedad posible, el déficit que ha generado esta pandemia y que afectó considerablemente la base médica en Monclova, es por eso que se inició la jornada de reclutamiento para atender a pacientes positivos, además de las enfermedades de los pacientes no covid, de las que recordó serán atendidas en el hospital móvil.
“El objetivo de la estrategia conjunta de reclutamiento y capacitación al personal médico, que el ayuntamiento, médicos, Ejército Mexicano, IMSS y la Secretaría de Salud, es reclutar médicos generales, enfermeras, especialistas en terapia intensiva y urgenciología entre otros”, dijo.
Lo anterior con el propósito de luchar intensa y de manera efectiva contra el covid, para salir lo antes posible de esta situación y regresar a la vida normal.
AARP