En Tampico y Madero se dispararon los casos de problemas visuales en menores de edad por el uso excesivo del teléfono celular, además, de disminución de la visión debido a complicaciones de la diabetes y cataratas.

Francisco Javier Cruz, especialista médico de la fundación “Visión contra la ceguera”, indicó que el 50% de los pacientes son adultos mayores con carnosidad y problemas relacionados de la diabetes, quienes buscan apoyo para una cirugías que cuestan $22 mil.
Asimismo, el 15% de los pacientes que llegan son menores de edad, casi bebés que tienen problemas con los ojos resecos por el uso constante de los equipos como computadoras, tablets y celulares.
Los casos más graves en los niños, los cuales vienen desde hace más de 3 o 4 años, incluso de miopía por el uso de tecnología cuando son bebés, lo cual les afecta ya en la edad escolar.
Jornada para adultos mayores
Refirió Javier Navarrete, gerente de la citada fundación, aseguró que van a hacer una jornada para ayudar a los adultos mayores, la cual será el próximo 24 de marzo y se les dará un descuento en las cirugías, ya que de $22 mil podrán pagar $7 mil.
¿Dónde será la jornada de salud?
Dicha jornada será en la clínica de Optavisión que se encuentra en el municipio de Ciudad Madero, en el bulevar Adolfo López Mateos, número 125, en la colonia Unidad Nacional.