• Regístrate
Estás leyendo: Abusan taxistas con tarifas al salir de Pal Norte
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:29 Hoy

Abusan taxistas con tarifas al salir de Pal Norte

Pal Norte fue realizado en el Parque Fundidora

Al finalizar el festival, el costo de los viajes podía ser hasta 400 por ciento más caro que en un día normal.
Publicidad
Publicidad

Los asistentes al festival de música Pal Norte que salieron tarde del Parque Fundidora y que no llevaban su propio transporte, tuvieron que pagar cantidades abusivas por las tarifas que los taxistas estaban cobrando.

En un recorrido y sondeo realizado por Milenio Monterrey al terminar el festival, la noche del sábado y madrugada del domingo, se pudo constatar lo que usuarios de redes sociales han denunciado acerca de los altos cobros de los taxistas al terminar los festivales en Parque Fundidora.

Trayectos que en un día normal serían de 80 pesos, esta madrugada podían alcanzar precios de hasta 300 o 400 pesos, es decir, aumentos indiscriminados de hasta el 400 por ciento.

"Voy para San Nicolás, pero nos quieren cobrar 350, en día normal son unos 100 a lo mucho, pero siempre es lo mismo", comentó Luis, un joven de 23 años, que iba acompañado de su novia.

Muchos asistentes aseguraron que prefieren caminar por largo rato para alejarse de la zona en la que los taxistas están cometiendo este tipo de abusos, para ver si conseguían algún transporte más barato.

Un par de capitalinos que caminaban por la avenida Colón, al salir del festival, aseguraron que un taxista les quería cobrar 250 pesos para llevarlos a la Central de Autobuses, un recorrido que no debe marcar más de 50 pesos, pues está en la misma avenida.

"Se pasan de lanza, quieren sacar lo de toda la semana en unas horas", se escuchó decir a un joven que caminaba por la avenida con algunos de sus amigos.

El problema se agrava debido a las altos costos que tiene Uber por la tarifa dinámica, la cual funciona respondiendo a la demanda y a la cantidad de unidades disponibles.

Sin embargo, algunas personas que se encontraban estacionadas frente a una sucursal bancaria en la avenida Colón, ofrecían servicio de transporte a los caminantes, identificándose como choferes de Uber, algo que llamó la atención de muchos.

"Se juntan y apagan la aplicación para que se haga tarifa dinámica, luego andan cobrando igual que los taxis", dijo Juan Ríos, un habitante de Santa Catarina.

En el lugar no se pudo observar ningún operativo por parte de autoridades del transporte, a pesar de reclamos que hacen los asistentes a través de redes sociales cada que se realizan eventos de esta magnitud en la ciudad.

El evento se realizó este viernes 20 de abril y sábado 21. (Roberto Alanís)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.