• Regístrate
Estás leyendo: Diputado de Morena descarta atentado; fue intento de asalto, dice
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:46 Hoy

Diputado de Morena descarta atentado; fue intento de asalto, dice

Roberto Ángel Domínguez dijo que en la zona de la balacera tiene alto índice de delincuencia como asaltos, además de que el auto donde iban los agresores está ligado a otros robos; descartó solicitar guardaespaldas.
Publicidad
Publicidad

El diputado federal de Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, descartó que la balacera de este domingo en Zumpango, donde resultó herido, sea un ataque directo contra él y consideró que fue un intento de asalto. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el diputado de Morena explicó que ayer fue dado de alta del Hospital de Especialidades de Zumpango, donde fue atendido de las heridas de bala que recibió en el brazo derecho, que no afectaron el hueso ni el tendón. 

Relató el momento del ataque en el poblado de San Juan Zitlaltepec, cuando se dirigía a su domicilio. 

"Se nos cruzó un carro, se nos cierra y bajan dos sujetos, y al ver que traían pistola, le digo al que venía conmigo: jálate, apúrate. Al momento que nos jalamos, ellos empiezan a disparar", contó. 

El legislador reveló que la Fiscalía le comentó que el Seat Ibiaza blanco donde viajaban los agresores, que fue abandonado en el poblado, está presuntamente involucrado en varios casos de robo, por lo que considera que se trató de un intento de asalto y no de un ataque. 

"Para empezar es tentativa de asalto. El fiscal nos comentan con ese carro ha sido utilizado para robar", afirmó. 

Aunado a que el poblado donde ocurrió el hecho es una zona con alto índice de delincuencia.

"En la zona donde ocurrió el ataque es una en la que siempre se registran ese tipo de casos de robo a unidades y a transporte", sostuvo. 

Domínguez Rodríguez descartó solicitar guardaespaldas, ya que además de que se suprimieron estos "privilegios", consideró que cualquier ciudadano debe tener seguridad. 

"Que seguridad no sea para uno solo, considero que debe haber seguridad para todos los ciudadanos", concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.