El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, condenaron la agresión con arma de fuego contra el legislador morenista Roberto Ángel Domínguez y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
Muñoz Ledo anticipó incluso en su cuenta de Twitter que en la sesión ordinaria del martes promoverá un pronunciamiento del pleno cameral al respecto.
Domínguez fue baleado la madrugada de este domingo cuando transitaba en su vehículo por la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, en el Estado de México, en un presunto intento de asalto.
Condeno el ataque que sufrió el Diputado Roberto Ángel Domínguez Rodríguez; las autoridades correspondientes están obligadas a esclarecer los hechos. Desde la Mesa Directiva promoveré un pronunciamiento en el pleno.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) February 11, 2019
El diputado de Morena fue trasladado a un hospital del área tras recibir dos impactos en el brazo derecho.
El coordinador de la bancada lopezobradorista en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, confirmó también en redes sociales que Roberto Ángel Domínguez está "bien y fuera de peligro".
Exigió, sin embargo, a las autoridades dar con los responsables del ataque.
Esta madrugada nuestro compañero diputado Roberto Ángel Domínguez, fue víctima de la delincuencia. Afortunadamente se encuentra bien y fuera de peligro. Condenamos el ataque y exigimos a las autoridades correspondientes dar con los reponsables. @DiputadosMorena
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 11, 2019
alec