El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó un recorrido de supervisión en unidades médicas de Huatulco en Oaxaca, para detectar áreas de oportunidad para fortalecer y hacer más eficiente los servicios sanitarios en la región.
Al recorrer los hospitales Básico Comunitario, Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) y General de Sub-Zona (HGSZ) 41, Zoé Robledo indicó que se atenderán los requerimientos de las diferentes áreas de estas unidades médicas para brindar atención de calidad a la población.
En un comunicado, el IMSS indicó que en el Hospital Básico Comunitario, que atiende a una población de más de 50 mil habitantes ubicados en 10 municipios, Robledo dialogó con el personal de la unidad, conoció sus inquietudes y aclaró que la intención de unificar el servicio de salud mexicano es para fortalecerlo, contar con una plantilla completa y resolutiva.
Después, con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, acudió al Cessa para supervisar la funcionalidad y requerimientos de la unidad médica, en donde se informó sobre la situación laboral del personal de salud, de la infraestructura, el equipo y abastecimiento con el que se opera.
En el HGSZ 41 se revisó la capacidad instalada, infraestructura, funcionalidad, y recorrieron las áreas de Consulta Externa, laboratorio, hospitalización, quirófanos, donde se analizó la necesidad de equipamiento en el puesto de sangrado, Rayos X y cobertura de personal en las distintas categorías.
LP