• Regístrate
Estás leyendo: Ya es tiempo de una gobernadora en NL, señala Judith Díaz
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:27 Hoy

Ya es tiempo de una gobernadora en NL, señala Judith Díaz

Aunque dijo que es prematuro pensar en ello, la delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal no descartó buscar el cargo en las próximas elecciones.
Publicidad
Publicidad

Ya es tiempo que Nuevo León y todo el país tenga una mujer gobernadora, aseguró Judith Díaz Delgado, delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal.

En entrevista al término del Foro “Avanzando hacia a la igualdad", en donde fungió como moderadora en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria federal no descartó buscar la gubernatura del Estado, señalando que toda mujer tiene aspiraciones.

Sin embargo, agregó que es muy prematuro y lo importante es trabajar para y por Nuevo León.

¿Ya es tiempo de una gobernadora en Nuevo León?, se le cuestionó.

"Yo creo que desde hace mucho tiempo es tiempo en todo el país de que las mujeres gobiernen, no sólo en Nuevo León", dijo.

Díaz Delgado indicó que será en base a su trabajo y a los resultados que dé en el Estado, y será la ciudadanía la que pudiera en todo caso decidir.

"Ahorita sería muy prematuro hablar de eso, yo creo que todas las mujeres tenemos aspiraciones, no creo que sólo yo, creo que muchas, pero es prematuro hablar de ello, primero se dan resultados y luego se busca o se obtiene lo que se desea.

"Si no das resultados cínicamente irás a buscar una aspiración, ahorita es un tiempo de trabajar, de trabajar duro, de dar resultados", aclaró.

La delegada federal en Nuevo León indicó que más del 50 por ciento de la población son mujeres, por lo que es indispensable insertarlas en la toma de decisiones, ya que si no es así el país no podría avanzar.

"Tiene que haber la mitad de las secretarías también para las mujeres, espacios de las mujeres, en todos los niveles del Ejecutivo, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene un gabinete con una inclusión grande de mujeres, muy, muy grande.

" Nosotros pensamos que las mujeres no pueden estar afuera de la toma de decisiones en ningún ámbito, ni en el ámbito empresarial, ni en el artístico, ni en el político, deberíamos estar las mujeres participando de manera paritaria porque somos más de la mitad", indicó Díaz Delgado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.