• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Grupo Opus a protesta en Día del Patrimonio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:51 Hoy

Convoca Grupo Opus a protesta en Día del Patrimonio

El grupo convocó a la sociedad a unirse a esta manifestación musical el próximo domingo a las cinco de la tarde.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día del Patrimonio de Nuevo León, el llamado "Grupo Opus" realizará una protesta más en la Explanada de los Héroes para exigir que la estación Opus regrese en un 100 por ciento al 102.1 de frecuencia modulada.

Por ello, convocan a la sociedad en general a unirse a esta protesta musical del próximo domingo a las cinco de la tarde, la cual contará con la presencia del Dúo Vélez y del cornista Carlos Estevens.

De acuerdo con José Luis Rodríguez, miembro de ese grupo en lucha desde que se presentó el problema en el año 2017, la citada estación es parte del patrimonio de la entidad, por lo cual se le debe proteger y rescatar bajo ese criterio

"Nosotros consideramos que Opus, la tradicional estación Opus, es parte del patrimonio intangible de la sociedad de Nuevo León", mencionó en entrevista telefónica.

Cabe destacar que desde la noche del jueves el grupo de activistas se hizo presente en el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el teatro Universitario, con el fin de buscar eco a su exigencia.

Gracias a esta lucha ciudadana, dijo el también consejero del Consejo Consultivo Ciudadano de Radio y Televisión de Nuevo León, se ha conseguido recuperar casi un 50 por ciento de la programación de Opus en radio Libertad.

Sin embargo, aseguró, no estarán conformes con lo que se hizo y seguirán en protesta permanente hasta que se regrese de manera total a Opus a la FM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.