Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), manifestó en redes sociales su molestia por un retraso en vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, al señalar que tardó más de cuatro horas en despegar con destino a Guadalajara.
Aunque el vuelo se realizó el 23 de mayo, fue ayer que en un mensaje en Twitter, escribió que de las 08:00 horas que saldría su vuelo, el avión despegó a las 13:00 horas y hasta comentó que "no dieron ni agua gratis en el vuelo".
De las 8:00 AM que saldría @VivaAerobus a Guadalajara el pasado lunes salimos a la una de la tarde. No dieron ni agua gratis en el vuelo. https://t.co/wNAdm3ctw6
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 25, 2022
El 24 de mayo, el legislador contó que al aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, en un primer intento, un avión de la misma aerolínea no pudo hacerlo y tuvo que elevarse nuevamente "y nadie hace un escándalo de un posible accidente, ni de un rediseño del espacio aéreo. Pandilla de farsantes".
Aterrizamos en Los Mochis. En un primer intento, el avión de @viajaVolaris no pudo aterrizar, tuvo que elevarse nuevamente y nadie hace un escándalo de un posible accidente, ni de un rediseño del espacio aéreo. Pandilla de farsantes.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 24, 2022
En otro momento manifestó: "Ustedes creerían que nunca saldría a Guadalajara, pues no Viva Aerobus saldrá. Tarde y con sueño".
Ustedes creerían que nunca saldría a Guadalajara, pues no. @VivaAerobus saldrá. Tarde y con sueño. pic.twitter.com/FH7IfOFpzV
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 23, 2022
El legislador ha comentado que la aerolínea que un vuelo rumbo a Guadalajara que debió salir a las 08:00 horas, saldría a las 13:00 horas, pero "al paso que vamos saldrá a las ocho de la mañana, pero de mañana", y arrobó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para quejarse tras dicha situación.
Mientras tanto, @VivaAerobus ahora dice que su vuelo rumbo a Guadalajara que debió salir a las ocho de la mañana, saldrá a la una de la tarde. Al paso que vamos saldrá a las ocho de la mañana, pero de mañana. @Profeco.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 23, 2022
El 23 de mayo escribió que se levantó de madrugada para estar a las 07:00 horas en el aeropuerto y abordar un avión de Viva Aerobus una hora después, pero el vuelo tenía dos horas de retraso. En aquella ocasión refirió que tenía que estar en un evento las 11:00 horas y que llegaría "si bien van las cosas a las 11:30 al aeropuerto".
Me levanté de madrugada para estar a las siete de la mañana, en el aeropuerto. Vuelo con @VivaAerobus a las 8 A.M. Resulta que el bueno tiene dos horas de retraso. Mi participación estaba programada a las 11 de la mañana, llegaré si bien van las cosas a las 11:30 al aeropuerto.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 23, 2022
IR