Al asumir la defensa de Damazo "N", detenido el pasado viernes por el delito de equiparable a la violación, Gerardo Rincón Flores, su nuevo abogado, afirmó que, según lo que ha revisado de los casos, no se cometió violación, y agregó que de comprobarse lo contrario, dejaría el caso.
Rincón Flores cuestionó además que si en la Fiscalía del Estado ya existían denuncias desde hace tiempo, por qué las autoridades no actuaron oportunamente para dar seguimiento a las presuntas víctimas.
"Yo les quiero comentar algo: no defiendo a gente violadora. Lo que sí sé, de lo poquito que vi en las carpetas, es que no hay un dictamen médico que indique que una de las víctimas fue violada; pero voy a seguir revisando las demás carpetas... Ahora, hay algo que está muy grave por parte de la Fiscalía, porque había denuncias desde ese tiempo, yo no sé qué hizo la fiscalía en ese caso, debió darle seguimiento".
El litigante señaló que será a partir de este martes cuando asuma formalmente el caso y, junto con su equipo de trabajo, analizará las carpetas de investigación.
Agregó que de resultar culpable Damazo "N", tendrá que asumir su responsabilidad y pagar las consecuencias.
"Voy a asignar un número a cada una de las carpetas para analizarlas claramente y que se haga lo transparente y lo justo. No se vale que, por los medios de comunicación o por recomendaciones o peticiones de alguien más, perjudiquen a una persona, a su familia y a su patrimonio. Les repito, si es culpable, va a pagar. Pero si no es culpable, van a pagar todo lo que le hicieron a la familia, tanto daño moral, psicológico como económico".
Además, mencionó que de no resultar culpable, se procederá legalmente contra las personas que difamaron al ahora detenido y se exigirán reparaciones por el daño moral ocasionado a su familia.
"Pero si no es culpable van a pagar todas las personas que difamaron y le causaron un gran daño moral a toda la familia. Y no solo a él, también el gimnasio está asegurado, ya lo robaron, ya lo saquearon, supuestamente está vigilado y no hay nada. Eso no se vale. Eso no es correcto."
Respecto a las declaraciones del gobernador Samuel García, el abogado señaló que no debería hablar de un tema que no le corresponde.
Padre de Damazo cree en la inocencia de su hija
Por su parte, Eduardo Rodríguez, padre de Damazo "N", afirmó que cree firmemente en la inocencia de su hijo, y descartó que éste haya intentado huir del estado.
"Estamos totalmente con Damazo y creemos firmemente en su inocencia, y que esto es totalmente injusto lo que está pasando. Vamos a estar aquí al pie del cañón hasta que se demuestre lo contrario... En ningún momento ha tenido planes de huir, jamás estuvo en su mente, ese día se dirigía a la audiencia y pues no lo dejaron ir".
Por último, Rodríguez indicó que buscó a este nuevo abogado porque confía plenamente en la inocencia de su hijo, y aseguró que será con su ayuda que se logrará esclarecer el caso.