• Regístrate
Estás leyendo: En vilo alianzas del PRD y Verde; Panal participará sólo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:38 Hoy

En vilo alianzas del PRD y Verde; Panal participará sólo

Serán las instancias nacionales las que decidan la política del sol azteca, indicó el dirigente Vladimir Luna Porquillo
Publicidad
Publicidad

Ante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue sin definirse su política de alianzas, en ese caso, serán las instancias nacionales las que decidan la política del sol azteca, indicó el dirigente Vladimir Luna Porquillo; en el Partido Verde que lidera Juan Pablo Kuri, tampoco se descartan alianzas, incluso con Morena.

Por una parte, el líder del PRD, Vladimir Luna Porquillo señaló que el procedimiento para determinar una alianza se definirá con el consenso de la dirección nacional, ya que Puebla, está en días para que nombre una dirigencia colegiada. Lo mismo sucederá con la designación del candidato, que surgirá de las bases que emita el partido.

En el mismo sentido, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo manifestó que el instituto político se encuentra abierto a las alianzas; al mismo tiempo, recordó que en la pasada elección participaron solos y se obtuvo un buen porcentaje de votación, incluso mayor al de otros partidos que se coaligaron.

“Es una posibilidad tener alianzas con diferentes partidos políticos, ya fuimos solos en la elección anterior, nos dio buenos resultados y por supuesto que contemplamos alguna alianza con otro instituto político”, dijo.

Por otra parte, el dirigente del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor afirmó que el partido participará solo no por estrategia, sino porque el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que en la primera elección, un partido político con registro estatal no puede hacer coaliciones.

Salgado Néstor indicó que el partido estará abierto a todos los ciudadanos que aspiren a abanderar el partido, como sucedió en el anterior proceso electoral en el que postularon a Alejandro Carreto, incluso si el perfil es ajeno al partido pero se identifica con sus causas.

“Como lo hemos dicho siempre, estamos abiertos a los perfiles, sobre todo ciudadanos, que se acerquen a Nueva Alianza, que levanten la mano y estarán las puertas abiertas para ellos, yo creo que la elección del año pasado nos dejó una enorme lectura y lección en donde los ciudadanos apoyaron a los ciudadanos y estamos dispuestos a postular ciudadanos”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.