• Regístrate
Estás leyendo: Video del Altiplano de diputada ligada al 'Chapo' ya no existe: diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:05 Hoy

Video del Altiplano de diputada ligada al 'Chapo' ya no existe: diputados

A partir de hoy la PGR y la diputada tienen tres días, respectivamente para poder revisar el expediente, explicó el presidente de la Sección Instructora el diputado del PRI, Ricardo Ramírez Nieto.

Publicidad
Publicidad

Será a más tardar el 13 de mayo cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados tenga un dictamen resolutivo en el proceso de desafuero de la legisladora del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente vinculada a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Este miércoles concluyó el periodo de ofrecimiento de pruebas en el caso de la diputada local quien presuntamente visitó en el penal del Altiplano a Joaquín Guzmán Loera con documentación falsa.

A partir de hoy la PGR y la diputada tienen tres días para poder revisar el expediente, explicó el presidente de la Sección Instructora, el diputado del PRI, Ricardo Ramírez Nieto.

Añadió que el video con el que se presume que la diputada visitó a "El Chapo" usando documentación falsa, no existe, al igual que la credencial de elector supuestamente falsificada, aunque dijo que la PGR sí presentó pruebas documentales.

"El video nunca nos fue puesto a disposición. Dentro de la propia averiguación previa existe el informe del departamento de monitoreo del Altiplano en el cual establece que no existe el video porque se reinicia cada 27 días, entonces no lo tuvimos nosotros a la disposición, no lo tuvo ninguna de las partes, inclusive la propia PGR", subrayó.

Nieto detalló que luego de estos seis días que vienen para que las partes revisen el expediente iniciará otro periodo de seis días para que PGR y la legisladora presenten sus alegatos por lo que adelantó que será el 9 de mayo cuando concluya el proceso y en los tres o cuatro días posteriores a esta fecha la Sección tendrá el dictamen que se discutirá en periodo extraordinario, aseguró el presidente de dicho grupo de trabajo.

"Ya se ofrecieron y desahogaron las pruebas documentales periciales básicamente en el periodo de instrucción que fue lo que ofrecieron las partes ahora lo que sigue, se cierra hoy la instrucción comienzan a contar los primeros tres días para la PGR a partir de mañana, fenecido los tres días de inmediato los tres días para la defensa, fenecido los tres días un periodo de seis días comunes para que rindan sus alegatos si lo desean hacer y todo el proceso vence el 9 de mayo a partir del 9 de mayo la Sección Instructora está en posibilidad de emitir la resolución".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.