El canciller Luis Videgaray pidió hoy un "examen de conciencia" a las empresas mexicanas que quieren participar en la construcción del muro en la frontera con EU, que impulsa el presidente de ese país, Donald Trump.
"Es pertinente que quien vea en este hecho una oportunidad económica haga un examen de conciencia, porque aquí no estamos hablando de una oportunidad económica, sino de un acto profundamente inamistoso", dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.
TE RECOMENDAMOS: “México ha sido un país estratégico para España”: Dastis
Videgaray enfatizó que en México se respeta la "libertad económica" y los derechos de "empresas y personas", pero ello no exime a las compañías a "escuchar" el sentir general en temáticas como la polémica construcción de un muro a lo largo de toda la frontera común con Estados Unidos. EFE
TE RECOMENDAMOS: Con EU, Peña prefiere ser paciente y cauto: ministro español
Ayer, al término de una reunión en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, Dastis dijo que el mandatario prefería ser paciente y cauto en la relación con Estados Unidos, debido a que observa un cambio de actitud en Donald Trump.
JAS/SBG