Si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia de la República, el peso se devaluaría al menos 10 por ciento, aseguró el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza citando un reporte de Bank of America Merrill Lynch.
TE RECOMENDAMOS: AMLO también es un corrupto, dice Meade
En un comunicado, el PRI aseguró que el reporte del banco sostiene que “con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”.
Agregó que la perspectiva internacional sobre López Obrador es negativa, pues, dijo que de acuerdo con The Wall Sreet Journal “López no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana”.
“The Wall Sreet Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones”, dijo.
Reiteró que el candidato del PRI, José Antonio Meade, ganará con más de 40 por ciento de los votos y que el partido trabaja para que 4 de cada 10 mexicanos le den su apoyo.
TE RECOMENDAMOS: AMLO promete estabilidad económica si gana en 2018
“Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones”, afirmó.
#Boletín | Instituciones Financieras Internacionales sostienen que con @lopezobrador_ habrá devaluación, incertidumbre y desempleo.https://t.co/J7Q7M8LowT pic.twitter.com/nodTrVvO0L
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) 11 de enero de 2018