• Regístrate
Estás leyendo: AMLO hizo bien en tomar seguridad "del cabeza hueca": Fernández Noroña
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:08 Hoy

AMLO hizo bien en tomar seguridad "del cabeza hueca": Fernández Noroña

Política

El diputado criticó que Vicente Fox y Felipe Calderón “no puedan andar sin custodia militar” y los llamó “par de farsantes”; respaldó la decisión de AMLO de brindarles seguridad.
Publicidad
Publicidad

El diputado Gerardo Fernández Noroña llamó par de farsantes a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les asignara una guardia personal con ocho militares.

El petista reconoció que aunque la decisión del Presidente le molesta, pero consideró que hizo bien en “tomar la seguridad del cabeza hueca”, al referirse a Fox, pues dijo que podrían “armarle una supuesta agresión” y responsabilizar al gobierno de López Obrador.

En otro mensaje a través de su cuenta de Twitter, Noroña cuestionó que “los defensores del pueblo (...) no pueden andar sin custodia militar".

Esta tarde Vicente Fox denunció a través de la red social que un comando intentó ingresar a su rancho en Guanajuato, por lo que responsabilizó a López Obrador de su seguridad y la de su familia.

​Casi dos horas después de su post, el Presidente respondió por la misma vía que había instruido al titular de la Sedena crear una guardia que proteja al panista y su familia, “con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Más tarde, reveló que desde hace tres meses Felipe Calderón cuenta con una guardia conformada por ocho militares, luego de que le enviara una carta en la que le hizo la solicitud debido a las acciones emprendidas en su gobierno para el combate del crimen organizado.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.