Los diputados de Morena informaron que el grupo parlamentario renunció al seguro de Gastos Médicos Mayores, al Fondo de Ahorro y la camioneta que les asignaría el Congreso local una vez que tomen posesión del cargo el próximo martes.
El próximo coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, anticipó que los diputados locales replicarán las posturas de sus homólogos en la Cámara federal, renunciando a los privilegios y pronunciándose por la austeridad.
A pregunta expresa sobre si rechazarán partidas de gastos de representación o ayudas sociales, la camioneta, la computadora y el celular, el diputado de Morena señaló que “de inicio te estoy hablando de un Seguro Médico privado nosotros no lo vamos a aceptar; se habló de un seguro médico de gastos mayores eso tampoco lo vamos a aceptar, nosotros vamos a ir al ISSSTE”, respondió.
"También se habló de otros conceptos y nosotros no los vamos a aceptar, pero también vamos a buscar que se convierta en Ley y no haya esa clase de privilegios, como ya lo hicieron en la Federación; en el caso de loe vehículos tampoco los vamos a recibir, la camioneta a la que tiene derecho un coordinador no la vamos a recibir y vamos a buscar que los demás hagan lo mismo”, dijo Prieto Gallardo.
Explicó que harán suyos los planteamientos que ya se aterrizaron en el Congreso de la Unión, no solamente en el ámbito de las leyes, sino también en el ámbito interno, de la vida interna del Poder Legislativo en el caso de Guanajuato.
Señalo que el mensaje de la población el 1 de julio fue “ya no más excesos, ya no más privilegios para los gobernantes y vamos por una política de austeridad tal y como lo prometió nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.