El gobierno de la Ciudad de México informó que los 14 días que duró la verbena navideña, el Zócalo capitalino recibió a más de medio millón de visitantes.
En un comunicado, indicó que la noche del lunes cerró este evento que brindó decenas de actividades gratuitas que lo convirtieron “en el centro de las festividades decembrinas y en el espacio público más representativo para la convivencia social armónica de la capital”.
Recordó que desde el 17 de diciembre, miles de visitantes de todos los rumbos pudieron disfrutar más de 50 conciertos gratuitos de todo tipo de música; agrupaciones y cantantes como Los Cadetes de Linares, Rebeca Lane, Mon Torales, Austin TV, Chetes, Los Espíritus, Regina Orozco, La Perla, Los Mirlos, entre otros, que amenizaron las tardes de estos últimos días de 2024 el Centro Histórico.
Agregó que se ofrecieron elencos que reunieron a miles de personas y que hicieron bailar y cantar todos los ritmos musicales, desde norteña, rock, pop indie y rancheras hasta salsa, cumbia y banda, para celebrar el derecho a la cultura y a la recreación.
El gobierno capitalino también señaló que se realizaron espectáculos de luces, enmarcados por el alumbrado decorativo tradicional colocado en las fachadas del primer cuadro de la ciudad, el cual podrá apreciarse hasta el próximo 7 de enero de 2025.
Entre los atractivos que más llamaron la atención de los visitantes a la verbena Navideña, fueron el Nacimiento y los árboles de Navidad monumentales creados con más de 12 mil flores de nochebuenas y los túneles luminosos.
“A través de eventos como la Verbena Navideña en el Zócalo y la serie de actividades recreativas y las pistas de hielo instaladas y presentados en los espacios públicos de las 16 alcaldía, el Gobierno de la Ciudad de México, que dirige la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, cumple el compromiso de descentralizar el derecho a la cultura a toda la población, sobre todo de la que viven al periferias”, afirmó la administración central de la capital del país.
LG