• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a México promover diálogo en Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:20 Hoy

PRI pide a México promover diálogo en Venezuela

El partido también exhortó a Nicolás Maduro y a la oposición evitar acciones que deriven en violencia y pidió a la comunidad internacional conducirse “con extrema prudencia” para evitar medidas que profundicen polarización política.
Publicidad
Publicidad

El PRI llamó al gobierno de México a promover el diálogo y la negociación en Venezuela y exigir que en ese proceso se asegure la restauración plena de la democracia en ese país. 

A través de un comunicado, el partido también exhortó al presidente Nicolás Maduro y a la oposición evitar acciones que lleven a la violencia y al derramamiento de sangre en dicho país. 

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó como presidente encargado durante una manifestación en Caracas, con lo que desconoció a Nicolás Maduro, quien más tarde mandó un mensaje en donde pidió la unidad a los militares para superar la crisis. 

El PRI señaló que lo que ocurre hoy en Venezuela es resultado de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social “que es imposible desconocer”. 

“México, como parte del Grupo de Lima, reconoció y denunció las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano”, puntualizó. 

El partido también llamó a la comunidad internacional a conducirse “con extrema prudencia” y evitar medidas que profundicen la polarización política y lleven a enfrentamientos violentos

​VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.