• Regístrate
Estás leyendo: PRD reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:44 Hoy

PRD reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El partido aseguró que siempre ha defendido a los gobiernos populares como resultado de elecciones democráticas y no de simulaciones autoritarias, en los que se vulnere la democracia y los derechos humanos.
Publicidad
Publicidad

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD reconoció como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, e hizo un llamado al gobierno de México para rectificar su postura de reconocer "el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que tiene sumido a su pueblo en la pobreza, represión y violación a los derechos humanos". 

"El gobierno mexicano no está a la altura de las circunstancias para apoyar al pueblo venezolano que expresa su rechazo a un mandatario que violó su Constitución y las instituciones para mantenerse en el poder", expuso. 

Subrayó que "el PRD deplora que la representación de nuestro país no haya sido solidaria con el pueblo venezolano y, sobre todo, con la unidad Latinoamericana que se ha venido construyendo a través del Grupo de Lima, cuyos integrantes se expresaron contra el gobierno de Nicolás Maduro". 

En comunicado, señaló que el régimen que sigue imponiendo Maduro, agravará aún más la crisis humanitaria que vive ese país, "y en un levantamiento social que puede convertirse en una guerra en la región, donde miles de hermanos venezolanos saldrán afectados más de lo que ya están". 

Aseguró que como partido de izquierda progresista siempre ha defendido que los gobiernos populares deben ser resultados de elecciones verdaderamente democráticas, y no de simulaciones autoritarias, donde debe prevalecer ante todo la honra a las instituciones. 

"El régimen de Nicolás Maduro se sustenta en la falta de respeto a los más elementales derechos políticos y humanos. El pueblo venezolano debe ejercer a plenitud el derecho a la libertad de expresión, manifestación, asociación y, sobre todo, el derecho a disentir", apuntó.

Comentaron que como partido de izquierda democrática, "somos respetuosos de la política de Estado que se emplee en la República Bolivariana de Venezuela para definir a sus mandatarios, "pero no estamos a favor que se impongan gobiernos, se vulnere la democracia, y se violenten los derechos humanos".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.