• Regístrate
Estás leyendo: Ven favorable que no se denoste el libre comercio
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:52 Hoy

Ven favorable que no se denoste el libre comercio

Especialista de la EGAP pone a Anaya como ganador del debate presidencial.
Publicidad
Publicidad

Luego de analizar el segundo debate presidencial, el doctor en Derecho y maestro de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, Fernando González Rojas, declaró a MILENIO Monterrey que fue interesante ver que todos los candidatos presidenciales se manifestaron a favor del libre comercio.

Aunque muchas voces críticas han manifestado que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene medidas proteccionistas que rememoran el esquema que tenía México anterior la década de 1980, González Rojas que nadie habló de manera negativa sobre el libre comercio.

“Es algo muy interesante, ninguno de los candidatos se manifestó a favor de regresar al esquema proteccionista que teníamos, efectivamente antes de la entrada de México al GATT, en el 85”, consideró.

Sin embargo, resaltó que dentro del discurso de AMLO sí encontró matices que demuestran que podría estar más a favor de impulsar la economía interna que hacia el exterior.

Aunque no vio una diferencia “abismal” entre los candidatos, pues aseguró que coincidieron en política económica y migratoria, González Rojas señaló que si le pidieran elegir un ganador, pondría a Anaya, a Meade en segundo y a López Obrador en tercero.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.