Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los vapeadores “hacen mucho daño a la salud”, luego de que la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud para prohibir la adquisición, producción, fabricación, importación, exportación, venta y suministro de estos artefactos y cigarrillos electrónicos.
En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria federal sostuvo que los vapeadores “tienen muchísimas sustancias y materiales que hacen muchísimo daño”.
“Los vapeadores hacen mucho daño a la salud. Hay esta idea de que, si no se fuma cigarro y se utiliza el vapeador, tiene menos daño, y en realidad el vapeador tiene muchísimas sustancias y materiales que hacen muchísimo daño. Entonces, por eso fue la prohibición en la Constitución y ahora, ya está en la Ley de Salud, y ya hay sanciones, sobre todo, a quien venda los vapeadores.”, dijo.
La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud para prohibir la adquisición, producción, fabricación, importación, exportación, venta y suministro de vapeadores y cigarrillos electrónicos.
LP