• Regístrate
Estás leyendo: Van diputados por juicio político contra Longoria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:04 Hoy

Van diputados por juicio político contra Longoria

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, mencionó que no ven fechas definidas de cuándo podrán tener la información que le solicitaron al director de la Agencia Estatal del Transporte.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que no se les presentó el estudio técnico para argumentar el posible incremento a las tarifas, ir a decir lo mismo y no presentar propuestas para mejoras del servicio, los diputados locales irán por un juicio político en contra de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte. 

En entrevista posterior a la comparecencia de Longoria, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, señaló que no ven compromiso. 

“No vemos nada concreto, no vemos un compromiso, no vemos un acuerdo, no vemos fechas definidas de cuándo pudiéramos tener lo que le estamos solicitando. Estaremos trabajando con la Comisión de Anticorrupción para ver la solicitud de Juicio Político. 

“Nosotros le vamos a dar adelante y más porque vino a agredir al Grupo Legislativo del PAN de que nosotros solapamos a los Uber Van y le exigimos que fuera concreto y que comprobara lo que nos estaba manifestando y se fue por la fácil”, dijo. 

De igual forma, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, respaldó la propuesta de su homólogo del PAN al asegurar que no se les respondió de manera concreta todas las dudas y cuestionamientos que presentó el funcionario estatal. 

“Sí claro (apoyan la iniciativa de juicio político), de hecho, en la Comisión Anticorrupción ya hay una denuncia de juicio político, y bueno, son factores importantes que tenemos que considerar, obviamente ante una situación de respaldo yo creo que sí porque al final del día es un tema muy importante y es un funcionario que debe estar siempre en favor de la transparencia y la ciudadanía”, refirió. 

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que, más allá de hacer un juicio político, la Agencia Estatal del Transporte debe desaparecer y convertirse en un Consorcio Descentralizado para que quede en manos de expertos en movilidad y lejos de los temas políticos y malas administraciones. 

“Necesitamos desaparecer la Agencia Estatal del Transporte y generar un consorcio que controle todo el transporte del Estado de una manera descentralizada y que ya no sea un problema que esté al árbitro de la política local y de las malas administraciones, y que esté en manos de gente profesional sin que se meta el Gobierno del Estado en el camino”, apuntó. 

Pide diputado a Longoria que renuncie 

En este mismo orden de ideas, el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, pidió a Jorge Longoria renunciar al cargo de director de la Agencia Estatal del Transporte al considerar que le quedó muy grande la silla por cómo está actualmente el servicio de transporte en el estado. 

“Es evidente que en estos 3 años no ha podido con el tema del transporte, las rutas cada vez ofrecen un servicio peor, los taxis están cobrando lo que quieren y nadie hace nada; los bases y taxis piratas proliferan en toda el área metropolitana y usted no ha podido con el paquete. 

“Es evidente que le quedo muy grande la silla, por ello el día de hoy los diputados de esta legislatura queremos invitarlo a que renuncie a este cargo, a que se haga a un lado para que llegue una persona con mayor voluntad para solucionar este tema tan importante. Aquí traemos su renuncia hágale un bien a Nuevo León, hágale un bien al transporte público de Nuevo León y renuncie de una vez”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.