• Regístrate
Estás leyendo: Va Estado contra rezago en escrituración de vivienda
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 01:36 Hoy

Va Estado contra rezago en escrituración de vivienda

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que existe un rezago histórico de 21 mil viviendas ya pagadas pero sin escrituras.
Publicidad
Publicidad

Fomerrey y el municipio de Escobedo emprendieron este lunes el Programa Revire que busca atacar la problemática de rezago en la escrituración de 3 mil 500 predios en esta ciudad.

Este lunes, durante el arranque de programa en la colonia Nueva Esperanza de este municipio se realizó de manera simultánea la ratificación de 61 escrituras a igual número de beneficiarios que en breve obtendrán su título de propiedad.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, se comprometió a trabajar fuertemente con el Programa de Regularización y Escrituración de Vivienda en Rezago y en coordinación con la alcaldesa Clara Luz Carrales para avanzar en este tema, y durante este año empujar al menos mil lotes.

“Hace siete meses fui nombrado director ejecutivo de Fomerrey, llego, y me encuentro con un rezago histórico de 21 mil viviendas sin escrituras, ya pagadas, y sin escriturar.

“No encontramos la causa que pensamos puede ser: desidia, o que los propietarios originales fallecieron, un traspaso de propiedad, en fin, muchas causas podrían ser, por lo que platicando con la alcaldesa de que hay 3 mil 500 lotes en esta situación, mostró toda su disponibilidad para apoyar este programa y arrancarlo”, dijo.

Por su parte, Flores Carrales instó a Fomerrey a incrementar el número de personas beneficiadas con el programa Revire.

“La escritura es el documento que les da la tranquilidad a las familias sobre su patrimonio, por lo cual la administración municipal pondrá todo su esfuerzo para avanzar lo más rápido, por lo pronto se aprobará la cuota única de un peso en pago de ISAI para cada trámite que nos presente Fomerrey”, dijo la munícipe.

Exhortó a los primeros 36 beneficiarios del Programa Revire en Escobedo a invitar a sus vecinos a acercarse a Fomerrey y al municipio para cristalizar la seguridad patrimonial de su hogar a través de su escritura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.