• Regístrate
Estás leyendo: SP destinará10 mdp del Fortaseg a corporaciones policiacas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:54 Hoy

SP destinará10 mdp del Fortaseg a corporaciones policiacas

Los recursos serán destinados a la capacitación y certificación de policías, tanto en sus habilidades como en temas de derechos humanos y programas de prevención del delito.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro recibirá 9 millones 953 mil 298 pesos del fondo federal Fortaseg, que será destinado a la capacitación y adiestramiento de las corporaciones policiacas, informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este miércoles, se aprobó por unanimidad la ratificación del convenio de adhesión para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.

Como parte del convenio, el municipio aportó a la federación 1 millón 990 mil 659 pesos, equivalente al 20 por ciento de la partida que recibirá del fondo federal Fortaseg, que es de 9 millones 953 mil 298 de pesos.

“Son recursos que está requerido el municipio de aportar como parte de los requisitos del programa para poder recibir los recursos federales”, explicó.


Miguel Treviño de Hoyos adelantó que utilizarán estos recursos en programas de capacitación y certificación de policías, tanto en sus habilidades como en temas de derechos humanos, así como programas de prevención del delito.

“Detonamos una parte importante en proyectos relacionados con prevención social de la violencia y delincuencia, esto lo hacemos a través del área de participación ciudadana y la dirección de prevención del delito.

“Hay otro programa que tiene que ver con la evaluación de las capacidades para todo el personal que esté involucrado en estas tareas. Otra parte tiene que ver con profesionalizar las instituciones de seguridad pública, programas de formación continua, de formación en capacidades para policía de proximidad, hay un tema ahí también de capacitar en derechos humanos, básicamente”, indicó .

Estos fondos se recibirán y se aplicarán a lo largo de este año 2019, señaló el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.