• Regístrate
Estás leyendo: Uribe entrega apoyos durante gira por 13 regiones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:15 Hoy

Uribe entrega apoyos durante gira por 13 regiones

El dirigente del SMSEM entregó cerca de mil apoyos a profesores en activo y jubilados durante su primera gira de trabajo por las diversas regiones del sector en Edomex.
Publicidad
Publicidad

Con la entrega de aproximadamente mil apoyos económicos de programas asistenciales a maestros en activo y jubilados, la visita a escuelas de varios niveles educativos y a unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyó exitosamente su primer gira de trabajo por las 13 regiones sindicales.

Con ello, el Secretario General refrenda su compromiso de ejercer una dirigencia cercana a la Base Magisterial y atender como tema prioritario la atención médica que recibe el magisterio.

Como parte de la Primera Entrega, Manuel Uribe entregó 546 apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación a 397 docentes en activo y 149 jubilados.



Al respecto refirió que procurar el bienestar personal y familiar de los maestros es fundamental para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera, por lo que para el SMSEM, la reactivación de los programas asistenciales era una prioridad.

En su recorrido por las regiones sindicales, Uribe Navarrete llevó a cabo también la Primera Entrega de Apoyos por el Fallecimiento a 382 maestros en activo y 35 jubilados.

El líder del magisterio estatal aseguró que más allá de un recurso económico, este programa representa el respaldo y la solidaridad no sólo del SMSEM, sino del magisterio mexiquense con los maestros que sufren la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge.

Además de la entrega de apoyos, el dirigente del SMSEM visitó escuelas de todos los niveles educativos para dialogar con los profesores, con la intención de fortalecer con sus aportaciones los pliegos petitorios que su dirigencia habrá de entregar al gobierno de la entidad.

En un ejercicio de acercamiento con sus compañeros, el líder magisterial visitó desde primarias hasta normales en las regiones sindicales, en correspondencia con el compromiso adquirido en campaña de permanecer cercano a la Base Magisterial, para conocer de primera mano sus necesidades y las distintas realidades que viven día a día.

Hacer equipo para mejorar atención médica

Con la intención de exigir, pero también trabajar y hacer equipo con el ISSEMyM para conseguir una mejora real de los servicios de salud que recibe el magisterio estatal, visitó clínicas, hospitales y centros médicos, recorriendo las distintas áreas acompañado por directivos y personal médico.

El Secretario General reconoció que la atención a la salud del magisterio es uno de los retos más grandes y el tema más recurrente en los diálogos sobre las necesidades de los maestros en todas las regiones de la entidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.