• Regístrate
Estás leyendo: Gana 'Base Magisterial' elección SMSEM
Comparte esta noticia

Gana 'Base Magisterial' elección SMSEM

El nuevo secretario General será José Manuel Navarrete, oficializó el Órgano Electoral Independiente.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Órgano Electoral Independiente (OEI), Polo Francisco Flores, anunció que la planilla ganadora de la elección del Comité Ejecutivo Estatal 2018-20121del SMSEM es Base Magisterial, encabezada por José Manuel Navarrete, quien ocupará a partir del 30 de octubre la Secretaría General.

El ganador obtuvo 34 mil votos frente a Alternancia Sindical quien sumó 14 mil 018 y Fraternidad Sindical con 3 mil 700.

Sólo se contó con 200 votos nulos.

Esto representa 59.7 por ciento, 29.8 por ciento, 7 por ciento y 2.6 por ciento del total de votos, respectivamente.

De un padrón de 96 mil 714 docentes participaron 46 mil 980; a pesar de que no representa ni la mitad del magisterio Flores refirió que no es necesario volver a realizar la elección.

"En ese sentido nuestro reglamento no estipula que debemos tener el 50 por ciento, la actividad se dio como está requerido".


Aseveró que al momento no existen impugnaciones razonables y agregó que de acuerdo a la norma a las 8:00 horas de esta mañana llevaron a cabo una sesión extraordinaria a la cual sólo acudió Base Magisterial.

"Se establece que se debe instalar la sesión para verificar las impugnaciones y en la mesa dar respuesta y solución a cada uno de los casos, hubo ausencia; aunado a esto cada uno de los contendientes tuvieron a representantes de planilla en cada casilla por ello tienen conocimiento del proceso".




Con la finalidad de crear un ambiente democrático, dijo que los participantes firmaron un convenio de respeto y civilidad con el cual estuvieron de acuerdo por tal motivo invitó a aceptar los resultados.

Destacó que se contó con la presencia de 13 notarios públicos, uno por cada centro de acopio regional, quienes dieron fe y legalidad de la entrega y recepción de las 1011 casillas electorales.

Para concluir agradeció la participación de los observadores electorales y de los 16 integrantes del OEI "ha sido un honor fortalecer este ejercicio".


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.