• Regístrate
Estás leyendo: Urgen bancadas minoritarias sacar adelante Concejo de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 20:59 Hoy

Urgen bancadas minoritarias sacar adelante Concejo de Monterrey

Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social resaltaron que el Congreso está actuando fuera del marco legal al pasar el tiempo que se determinó para los nombramientos.
Publicidad
Publicidad

A tres días de vencerse el plazo que pusieron para elegir a los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey que estará al frente del ayuntamiento en lo que se desarrollan las elecciones extraordinarias, las bancadas minoritarias en el Congreso local lanzaron un posicionamiento para pedir al PAN y PRI sacar cuanto antes el tema. 

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo en el recinto legislativo, las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social emitieron mensaje en el cual resaltaron que el Congreso local está actuando fuera del marco legal al haber pasado el tiempo que determinaron para dichos nombramientos y el cual venció el jueves pasado a las 10:00. 

"Hacemos un llamado a nuestros colegas de la 75 legislatura a que a la brevedad, de ser posible el día de hoy domingo 4 de noviembre, lleguemos a un consenso para completar y aprobar el Concejo Municipal de Monterrey, los regiomontanos merecen contar con un gobierno municipal y nosotros en el Congreso debemos cumplir con esa responsabilidad, manifestó el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina. 

Por su parte, Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT, resaltó que hasta el momento no se les ha enviado ninguna convocatoria nueva para elegir a los integrantes y adelantó que han llegado más propuestas de perfiles para elegir a los 60 miembros, de los cuales 30 serán titulares y 30 suplentes. 

“Al momento no hay una convocatoria de reunión después de que se arma una planilla que fue producto de muchas horas en analizar nombres, yo les recuerdo que son 60 nombres los que integran la planilla, después de que se llegó a un consenso no se tuvo la mayoría calificada para llegar a la votación correspondiente, no hay nuevas propuestas y sí han seguido llegando auto propuestas de ciudadanos”, dijo. 

En tanto, Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Gobernación, ente encargado de aprobar en primera instancia la designación del Concejo, adelantó que para este lunes convocará a sesión de nueva cuenta y, en caso de que haya cuórum, dejarla en permanente. 

"Como presidenta de la Comisión voy a citar mañana a primera hora esperando primeramente que haya cuórum para dejarla en permanente", señaló. 

Al respecto, Ivonne Bustos, coordinadora del Partido Verde, cuestionó la falta de voluntad que existe por parte de las bancadas del PRI y el PAN. 

"Lo que vemos es que hay falta de disposición, de voluntad. Tenemos nombre de muchas personas honorables que no han sido siquiera escuchados en las mesas. Es un juego perverso que nos afecta en nuestro trabajo legislativo", indicó. 

Por último, María Dolores Leal y Tabita Ortiz, coordinadoras de las bancadas de Panal y Encuentro Social, respectivamente, se sumaron al llamado para pedir al PRI y PAN de dejar a un lado lo político y sacar los nombramientos lo antes posible para darle certeza al municipio de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.