• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que Monterrey opera con normalidad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 13:14 Hoy

Aseguran que Monterrey opera con normalidad

Publicidad
Publicidad

Pese a que la ciudad continúa sin un alcalde en funciones, el Municipio de Monterrey asegura que la vigilancia y los servicios siguen operando con normalidad.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García, hizo a MILENIO Monterrey un reporte de las actividades de las principales dependencias municipales desde el 31 de octubre, día en que Adrián de la Garza ya no ocupaba el cargo de presidente municipal.

En el tema de seguridad, el funcionario municipal destacó que en este período se logró la detención de 12 personas por la presunta comisión de un delito, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para ser procesadas; mientras que 81 más estuvieron involucradas en faltas administrativas.

Sobre los programas de tránsito y vialidad, confirmó que siguen en pie los operativos antialcohol, e incluso el viernes hubo 13 detenidos en este dispositivo.

De la misma manera continúan realizándose los operativos contra el texteo y de vigilancia al transporte de carga pesada; además de la implementación de los contraflujos en Paseo de los Leones y carretera Nacional.

Respecto a los servicios públicos, el secretario del Ayuntamiento notificó que el programa Vialidades Regias sigue en curso.


Responsabilidad es del municipio: Cadhac



La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac) mostró su preocupación por la decisión del Gobierno del Estado de tomar el control de la seguridad en Monterrey.



Cadhac explicó en un comunicado que desde agosto de 2017 realiza un monitoreo en el que entrevistó a 2 mil personas y le llevó a “concluir” que Fuerza Civil tiene historial de violaciones a los derechos humanos.



Además, respaldó el desempeño de Genaro García, pues argumenta , tiene el reconocimiento del Congreso local, y señala que lo más “conveniente” es dejar al frente de la seguridad municipal a Eduardo Sánchez.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.